lunes, 5 de marzo de 2018

Sobre Final Fantasy IV ~

¡Hola!

Por fin he podido jugar y pasarme el Final Fantasy IV y estoy muy contenta. La verdad que no quería ser de esos fans que solo se han pasado del FFVII en adelante, así que me propuse descubrir los juegos anteriores. En esta opinión igual hay spoilers pero creo que a estas alturas no se pueden considerar como tal.


El advenimiento de la aeronave marcó la culminación del sueño del hombre, pero también sembró la corrupción. Baronia, la potencia militar del mundo. Baronia, un reino cambiando sus costumbres. Una amenazadora sombra se cierne sobre el mundo. Disparos, Pólvora, Caos. Baronia solo desea explotar su poder en pos de los Cristales, pero ¿por qué?. Los Cristales mágicos irradian su luz eternamente... —Intro del juego

Una especie de introducción: La nación más poderosa del mundo, el Imperio de Baronia, comienza a utilizar su fuerza aérea sin precedentes, los Alas Rojas, y sus legiones de caballeros oscuros para atacar a las naciones pacíficas en busca de cuatro cristales, cada uno correspondiente a un elemento clásico diferente. Cecil Harvey, un Caballero Oscuro y el líder de las Alas Rojas, comienza a cuestionarse los motivos del rey después de robar el cristal de agua de la ciudad de los magos de Mysidia por la fuerza, asesinando a quien se le opusiera en su camino. Al interrogar al rey, Cecil cae en desgracia y es despojado de su rango.


La historia de este juego es mucho mejor que la de su antecesor; es mucho más compleja y variada. Mi problema ha sido que después de muchos FF a la espalda, realmente no me han impresionado las sorpresas que hay durante el desarrollo de la historia. Por ejemplo, hay compañeros que se sacrifican por ti pero luego siguen vivos(?). Pero bueno, la historia en general me ha gustado y me ha emocionado, de hecho lloré con el final.

El sistema de combate sigue siendo por turnos y cada personaje cuenta con habilidades específicas. Esto significa que no podemos personalizar las batallas nosotros, sino que nos tenemos que adaptar con los personajes que nos den en ese momento.


No he sentido que este juego tenga mucha dificultad, también es verdad que lo jugué en normal y no en difícil. El boss final tampoco me resultó muy complicado (comparado con el de FFIII xD). Además, lo suyo es pasarse el juego dos veces porque hay misiones extras que solo se desbloquean la segunda vez que juegas.

Y bueno, la banda sonora es perfecta. Me han gustado mucho los temas, aunque la mayoría ya los había escuchado. 

Con respecto a los personajes, todos tienen su personalidad y están muy bien definidos y eso es BIEN en este tipo de juegos y más en un Final Fantasy.


Entre el Final Fantasy 3, 4 y 6, me sigo quedando con el 6 por absolutamente todo. Si habéis jugado podéis contarme vuestras impresiones y si no, ¿tenéis ganas de jugar?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...