miércoles, 3 de agosto de 2016

Continuando con la Convivencia Hogwarts ~

~~~(^∇^)

Ya estuve contando un poco lo que hice en la Convivencia Hogwarts pero no os lo conté todo :P (y dudo que pueda hacerlo, ya que siempre se olvidará algo >--<).
En esta entrada hablaré en más profundidad de las clases que tuve en Hogwarts. Pero antes de seguir, os dejo el enlace al primer post por si no lo habéis leído: http://www.sweetrikku.es/2016/07/mi-experiencia-en-la-convivencia.html

- Horario y clases.
Las clases a las que pudimos asistir fueron: Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Criaturas Mágicas, Historia de Hogwarts, Astronomía, Transformaciones, Adivinación, Duelos, Encantamientos, Pociones, Clases de baile, Quidditch, Canto y Club de teatro.

Os dejo el horario para que veáis la organización. Al ser muchas personas, las clases se dividieron en dos grupos. El grupo 1 iba a las clases de la franja izquierda y el grupo 2 a las clases de la franja derecha. Como veréis, algunas clases y actividades se hacían en común.
Las clases de por la mañana eran obligatorias, en cambio, las clases de por la tarde eran optativas, excepto las de baile y Pociones.


- Profesorado.
La lista de asignaturas junto con el profesorado y el lugar donde se impartían las clases.


- Apuntes de las asignaturas:
El primer día, en la Selección de Casas, teníamos ya en la mesa los libros de las asignaturas. Os he hecho algunas fotos para que veáis que bien lo hicieron ^^ (algunas asignaturas no tenían libritos).
También nos pusieron algún que otro examen sorpresa. Los exámenes fueron de Historia de Hogwarts, Pociones y Encantamientos (en este último saqué un 10 :P).
  • Historia de Hogwarts: con la profesora Umbridge, así que os podéis imaginar el plan xD. Leímos el libro de la asignatura y luego nos hicieron un examen que contenía tanto preguntas de tipo test, como preguntas de desarrollo.
  • Herbología: en esta clase, nos llevaron al parque y la profesora Sprout estuvo preguntando sobre la asignatura. Al final de clase, tuvimos que descubrir qué enfermedad o parásito tenía un árbol enfermo del parque.

  • Cuidado de Criaturas Mágicas: la clase era en la terraza, junto a la piscina. Aparte de las preguntas que hicieron para ganar puntos para la casa, hicimos varias actividades muy divertidas. Además, nos enseñaron a invocar un patronus.

  • Defensa contra las Artes Oscuras: esta fue la clase que más ansiedad me dio porque nos batimos en duelos y quitaban puntos si lo hacías mal  (yo es que me pongo muy nerviosa xD). También tuvimos algunas actividades.

  • Adivinación: fue una de las clases que más me gustaron. Nos enseñaron a usar las cartas españolas y las runas para contestar preguntas sobre nuestras preocupaciones e inquietudes. 

  • Pociones: BUENO, empezamos con un examen y terminamos con la elaboración de una poción. Fue muy interesante ir cogiendo los ingredientes y mezclarlos en el caldero. Como dato diré que Snape imponía mucho T.T.

  • Transformaciones: McGonagall nos enseñó a convertirnos en animagos :P. Hizo preguntas sobre la asignatura y varias actividades interesantes.

  • Duelos: La actividad principal se basaba en el famoso juego de piedra, papel o tijeras, pero aplicándolo a hechizos. Me encantó porque Lockhart la liaba muchísimo jajaja.
  • Encantamientos: examen de desarrollo y luego hicimos una actividad para aprender a realizar el hechizo acuamentis.
  • Club de teatro: Tuvimos que representar una obra de teatro de manera improvisada. Obligatoriamente, tenían que salir en la obra varios personajes que eligieron los profesores. También nos dieron unas indicaciones de cómo tenía que empezar la obra.
  • Canto: Cantamos algunas canciones con temática de Harry Potter.
  • Clases de baile: La ultima noche tuvimos el baile de fin de curso. Por lo tanto, unos días antes (u horas xD) los profesores nos enseñaron a bailar la canción de apertura del baile, entre otras.
  • Clases de Quidditch: deporte opcional que se realizó en la piscina. Hubo un torneo, quedando Hufflepuff como ganador, seguido de Gryffindor :P.
Como habréis visto, los organizadores se lo curraron muchísimo. Han trabajado muchos años y todo el esfuerzo ha merecido la pena. Yo no paro de darles las gracias T___T.

Nos leemos :).

nippa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...