miércoles, 15 de junio de 2016

Warcraft: El Origen ~

~~~(^∇^)

Se que llevo mucho tiempo sin actualizar pero no tengo ningún hueco debido a los exámenes. En una semana o así termino y ya empezaré con nuevos proyectos y sesiones que tengo en mente :D. Pero hay que tener un poco de paciencia ^^".
He tardado en dar mi opinión sobre la película de Warcraft porque quería verla dos veces y asegurarme de varias cosas antes de comentarla por aquí, ¡así que empecemos!



Sinopsis: El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra. La estabilidad de este reino está sacudida por la llegada repentina de unos terribles invasores: orcos guerreros del mundo de Draenor, que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.



AVISO QUE PUEDE CONTENER SPOILER (A lo mejor luego no, pero por si acaso)

Empezamos por lo mas polémico de todo: la fidelidad con la historia original. He de reconocer que han cambiado parte del lore original pero es entendible ya que no es lo mismo contar una historia en un relato que contarla en el cine. Si queremos lore 100% original, deberíamos de ver una película de mas de 7 horas y ya sabemos que un espectador no aguantará eso. 
Aparte del tiempo, otro factor que influye en una adaptación al cine es el impacto que producen las escenas en el espectador. Seguramente muchas partes del lore quedan interesantes escritas en una novela, y sin embargo ser aburridas para una escena larga en una película; de ahí que algunas partes difieran del lore original.
Estoy muy disgustada por algunos cambios que han hecho pero eso no hace que me convierta en hater. Al fin y al cabo la película es de Blizzard. Ellos son los creadores del mundo de Warcraft y pueden cambiar o adaptar el lore a su antojo, como ya se ha visto con la casi finalizada expansión del WoW, Warlords of Draenor. 
Por otra parte, yo al menos agradezco el detalle de llevar a nuestros héroes al cine. Ojo, que yo soy la primera indignada por ciertos cambios pero que le vamos a hacer, me ha hecho muy feliz ver uno de mis videojuegos preferidos en la gran pantalla.


Con respecto a la adaptación de los personajes, la única que no me ha gustado ha sido Garona, no es estéticamente muy fiel. Por los demás, perfectos. 
Los orcos son brutales, no podíamos decidir en cuáles fijarnos cada vez que salían varios; están muy bien diseñados y con un montón de detalles y adornos en las vestimentas y armaduras de guerra, muy dignas y fieles a los que se pueden apreciar tanto en los primeros Warcraft, con sus cascos con cuernos, como los del actual WoW. Los personajes icónicos de esa primera horda son prácticamente idénticos a como aparecen en los juegos, quizá más "reales" dada la gran capacidad de los efectos especiales actuales.
Gul'dan es perfecto, le pese a quien le pese. Gran mención a los Señores de la Guerra que aparecen en segundo plano, y que sólo los fans podemos detectar, como Grom con su Aullavísceras o Kargath bien recalcado con su piel grisácea y pelo largo y negro.
Durotan es bestial, da la sensación y apariencia de un verdadero jefe orco. Draka también es muy fiel a su aspecto original. Y no nos olvidamos del pequeño Go'el, o Thrall para los amigos. Puño Negro cambia bastante del juego, sin embargo puede que fuera así en un principio, y es super intimidante y agresivo sólo con la mirada.
Los lobos de los orcos, sin palabras. Genial.


Podría seguir hablando de los orcos pero pasemos a la parte de los personajes de la Alianza. Un muy carismático y respetado Lothar, que en ciertas ocasiones sus movimientos y gestos me han recordado a Jack Sparrow, pero me encanta como ha actuado. Muy grande también la actuación del actor de Khadgar y eso que al principio no me convencía. Se nota mucho ese atisbo de curiosidad en un joven inexperto, pero que al final acaba siendo muy poderoso.
Medivh también me ha gustado, aunque tiene el problema de que han hecho un personaje muy simple de un personaje realmente complejo. Es el problema del que hablamos antes, es muy complicado hacerle ver a un espectador quién es Medivh y qué le ocurre y por qué le ocurre todo, en sólo 2 horas.
El hijo de Lothar ha salido demasiado poco como para sentir lástima por él, pero sí sirve de puente para ver la verdadera maldad y brutalidad de la horda, al menos por parte de Puño Negro.
Ha molado mucho ver tanto a los enanos, idénticos y fieles a los originales, como a los altos elfos, también muy currados (esa cicatriz de uno de ellos, ay ese guiño...).


Los paisajes y efectos especiales son verdaderamente alucinantes, algo a lo que Blizzard ya nos tiene acostumbrados en sus cinemáticas. Me encantaron los detalles de fondo, tales como la piedra de invocación en el bosque, el puente con el múrloc; la torre de Karazhan y cómo queda el Paso de la Muerte después de la explosión de energía vil; la vista espectacular hacia las montañas donde se encuentra Forjaz, y la misma Forjaz en sí; y por supuesto, el Portal Oscuro, además de un largo etcétera.

La banda sonora es 10/10, sobretodo la que corresponde a la Horda, con toda la esencia primitiva y agresiva de los orcos en cada nota.


Ya por último, decir que la película es muy rápida para quienes no saben nada de la historia, ya que cuesta entender todo lo que pasa si no se sabe de antemano. Sin embargo, también hay sitio para ellos por su acción, sus batallas y toda la epicidad que puede aportar esta primera (y espero que no última) película de Warcaft

Espero vuestras opiniones.

nippa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...