lunes, 20 de junio de 2016

Graceling ~

Hi (o*ω~

Título: Graceling.
Autor: Kristin Cashore.
Editorial: Harcourt.

Estamos ante el primer tomo de la trilogía de "Los siete reinos" (no se porqué siempre son siete reinos xD), titulado Graceling, de la autora, Kristin Cashore. Empecé a leerlo ya que me lo recomendó una amiga mía ^^, así que no dudé en ojearlo :P.

No voy a entrar en detalles ya que prefiero no hacer spoiler ^^". Aun así, espero poder transmitir lo que quiero.

Sinopsis: Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Se presenta un argumento interesante. Cuando empiezas a leer las primeras paginas, no puedes evitar engancharte a la historia. Es cierto que, a mitad del libro, la historia decae un poco pero vuelve a retomar interés en los últimos capítulos. Sinceramente, no se si la autora tenia prisa por terminar la historia o, simplemente, lo tenia pensado así desde el principio, pero es un poco precipitado como acaban los acontecimientos. Aunque quizás, lo único que yo quería era que no se terminara la historia.




La situación de nuestra protagonista, Katsa, es delicada y se enfrenta a los problemas de una manera asombrosa. Me encanta su personalidad aunque pensé que actuaría de otra manera en ciertas situaciones. Quitando eso, no me ha decepcionado. 
Hay una muy buena evolución de los personajes, les coges cariño a la mayoría y odias a otros cuantos. Pero no profundizan en algunos secundarios muy interesantes y estoy muy apenada :(, aunque es cierto que la autora nunca se olvida de ellos y los menciona aunque no estén presentes en ese momento. PERO QUERÍA SABER MAS DEL PRIMO DE KATSA Y DE SU GRUPO EN GENERAL (esto es en plan fanboy).

Tengo que comentar que es una novela de fantasía y ciencia ficción pero también hay romance. Yo esto no me lo esperaba y bueno, me parece bien ya que no es un amor empalagoso y es importante para el desarrollo.

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me gusta como escribe. Entre eso y que me ha gustado el libro, seguiré con su segunda parte, titulada "Fuego".


Nos leemos ~

nippa~

2 comentarios:

  1. sea.....peazo de libro. Es mi preferido sin duda *w* precisamente por eso,porque no es un amor empalagoso como en crepusculo. Es una cosa real y logica,y mezclado con la fantasia de ese mundo es...es....es....OH ASKDFJHASKJVHKAJSCGHK I WANT MOOOOOOOOOOOOOOORRRRRR

    ResponderEliminar

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...