viernes, 24 de junio de 2016

El libro de los portales ~

~~~(^∇^)

Hace poco que empecé a leer a Laura Gallego. Como sabréis, tiene unas historias chulísimas y muy originales, lo que pasa es que tengo una relación de amor-odio con ella. Esto viene porque escribe finales magníficos que hacen que mi corazón llore y finales tan horribles que mejor no haber leído. Además, pienso que ha creado personajes que no deberían de existir xD (aunque esto pasa con todos los autores, siempre hay personajes odiados). Pero bueno, al fin y al cabo me gusta tanto como escribe, como sus historias.
Y hoy voy a dar mi humilde opinión sobre El libro de los portales.

Título: El libro de los portales.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Minotauro.

Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Yo tengo un problema con este libro. Cuando terminé de leerlo, no supe si me gustó o no. Ha tenido que pasar unos días para poder sacar mi propia conclusión (^∇^). Así que allévoy.

Autor: theblackhowl

Como siempre, la historia es super original. ¿Pintar portales para viajar de un sitio a otro?, ¿una academia donde enseñan el arte?, ¿mineros que recogen el material de donde sacan la pintura?. ¡PERFECTO! Una idea brillante. El argumento cada vez se pone mas interesante, sobretodo porque añaden muchos personajes a la historia que luego unen sus destinos. Van pasando cosas que te quedas como "WTF ¿QUE ME CUENTAS?" y te mantiene en vilo, expectante. 

Un problema es que no profundiza tanto en ciertos personajes que son MUY relevantes en la historia, ¿por qué?. De esto te percatas al final de la lectura, cuando englobas la idea y comprendes que falta algo.

Un poco mas allá de la mitad del libro, éste se vuelve un poco...peculiar. Lo que quiero decir es que me aburrió. El concepto que quiso mostrarnos Laura es muy atrayente pero falla que no engancha al lector. Se me hizo muy pesado y cuando terminó pensé "por fin". Perdí el interés a partir de ahí y lo seguí leyendo como por obligación. Sorprendentemente, el desenlace me gustó. Lo que hace que el libro pierda puntos es el hecho de que algo muy importante en la historia me aburriera, pero el final lo equilibra y se convierte en un libro entretenido y casi obligatorio leer.

No todo es intriga, también hay romance y la mayoría me han agradado...pero existe un romance cogido por pinzas, un romance sin sentido. Será que ahora mismo busco otro tipo de historias con respecto a ese tema o yo que se, pero no me ha interesado nada ese en particular >_<. En cambio, otros me han destrozado el alma T_T (todo hay que decirlo).

Últimamente no puntúo los libros (se me está pasando). Pero para que os hagáis una idea, mi nota sería un 7,5 para "El libro de los portales" :).

nippa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...