lunes, 30 de mayo de 2016

Un poquito de Castle ~

 ゚▽゚)/  ~

Ya ha terminado Castle, una de las series que he estado siguiendo desde casi el principio (por desgracia, no la seguía desde la temporada 1...). Os cuento mi opinión general de esta serie y del final.
Los spoilers están al final de la entrada con un aviso ^^.

Argumento: Cuando el escritor de novelas de misterio Richard Castle se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la detective Kate Beckett encuentra en ella la inspiración para una nueva serie de libros (Nikki Heat) y decide acompañarla en sus nuevos casos, aunque Beckett va obligada al principio por el capitán Roy Montgomery . La trama gira en torno a los distintos casos que van resolviendo y como evoluciona la relación entre ellos y los demás policías de la comisaría, Javier Esposito, Kevin Ryan y Lanie Parish, la forense.


Siempre me han gustado las series y los libros de detectives y por eso he disfrutado con Castle (también es verdad que soy fan de Nathan Fillion desde Firefly e igual ha influido un poco xD).
Castle cuenta con 8 temporadas de 23-24 capítulos, aproximadamente (excepto la primera temporada que son solo 10 capítulos) y la duración de éstos son de 40 minutos. 

La mayoría de los capítulos se rigen por el mismo patrón: empiezan con un asesinato, seguido de una escena de Castle y/o Beckett y una llamada al móvil para anunciar un nuevo homicidio. Se investiga el caso, se resuelve y escena final. Aun así, tiene intriga e humor, por eso se hace el capitulo ameno y entretenido. ¿Repetitivo? No. 
Hay que reconocer que tiene un buen argumento y, aunque la mayoría de los capítulos sean casos sueltos, existen casos relacionados que hacen que el espectador se enganche a la historia principal, junto con ciertos eventos impactantes. Eso sí, algo mas de drama hubiera estado bien (yo soy muy extremista con eso xD).

Acabas queriendo a los personajes. Todos y cada uno de ellos son importantes para el desarrollo de la historia, ya que sin ellos nuestros protagonistas no serían los mismos.

En cambio, el cierre de serie no me ha llegado a convencer. Pensaba que al tenerlo todo preparado iban a dar un final digno, pero se les ha ido de las manos por varios motivos. De hecho, grabaron a la vez el final alternativo por si acaso la serie siguiera sin Stana Katic (Beckett).


SPOILER ALERT: 
  • Final alternativo: Beckett sobrevive al tiroteo de LokSat pero todos creen que no.
  • Final original: Final feliz. Castle y Beckett tienen 3 hijos.
Comentario personal: no es que odie los finales felices pero no me gustó la rapidez y facilidad de éste. LokSat muere demasiado deprisa. Un personaje que siempre planea todo y que es imposible de arrestar, de repente, comete fallos y termina su historia sin mucho sufrimiento por parte de los protagonistas (en este capitulo claro). Cuando quedan 4 minutos de capitulo, disparan a Castle y a Beckett. Segundos después, leemos en la pantalla "7 años después", escuchamos una frase de Castle y  vemos 3 niños corriendo por la casa. FIN. ¿No podrían haber hecho un capitulo doble con el mismo final pero mas épico? (se puede). ¿Qué pasa cuando les disparan? Algo de intriga por favor.

FIN SPOILER.


A pesar de todo, me ha dado mucha pena despedirme de esta serie para siempre. 
¡Hasta siempre Castle y Beckett!

nippa~

<(¬_¬<) Kaaaame......... o<(¬_¬<) Haaame......... (>°o°)> ====:O Haaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...