martes, 22 de marzo de 2016

Memorias de Idhún ~

\(^ ^)/ ~

Hace unos días terminé de leer la trilogía de Memorias de Idhún. Sé que voy con muchos años de retraso pero más vale tarde que nunca (?). 
Nadie en mi adolescencia me recomendó la saga (y yo tampoco sabía que existía), por lo tanto no lo leí en su momento. Lo descubrí al cabo de los años pero justo coincidió con mi etapa de "no voy a leer", así que lo dejé pasar. 
Mi amiga Chari (próximamente escritora mundialmente famosa), me lo recomendó hace unos meses y me animé a leerlo ;).

Título: Memorias de Idhún: 
La Resistencia, Tríada, Panteón.
Autor: Laura Gallego.

Sinopsis (amazon): Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.

En realidad, yo hubiera hecho una sinopsis distinta pero como no la voy a hacer mejor no me quejo :P.

Foto de los 6 libros (que forman la trilogía)

Para mí, el mejor libro ha sido el primero: La Resistencia. Fue mi primer contacto con la historia de Idhún (que no con el mundo, ya que se desarrolla la mayor parte del tiempo en la Tierra) y el argumento me impresionó. Los otros dos libros (Tríada y Panteón) no me engancharon tanto debido a que hay partes de la historia que no me gustaron mucho (¡y eso que casi todo el desarrollo es en Idhún!). De hecho, no estoy de acuerdo con el final de la saga. ¡Qué disgusto! ò___ó. 

Me encantan casi todos los personajes <3. La mayoría están muy bien definidos. Y sí, he dicho casi y mayoría. No me ha gustado como han incorporado y como han "madurado" algunos personajes...vamos, que no me han llegado a convencer. Cada vez que me acuerdo de ellos siento odio xD (pero luego pienso en Kirtash y se me pasa (?)). Pero en general, todos tienen un hueco en mi corazón.

Notas para los que han leído MdI, aunque no es spoiler: Me encanta Shail, es tan adorable <3. Kirtash es mi amor platónico (no quiero un Jack en mi vida). Victoria no me ha llenado absolutamente nada...
Gerde es pesada pero genial. Shizuko me ha dado muchísima pena, al igual que Sheziss.
Kimara fue un poco indiferente para mi conforme avanzaba la historia y los 6 Dioses me han decepcionado un poco...
Pero creo que el mejor desarrollo de personaje que he visto ha sido el de Alsan. Le he querido y odiado ò.ó (aunque al final ha ganado el sentimiento de amor hacia su personaje...).

En general, es una buena trilogía de fantasía aunque creo que está enfocada para un publico adolescente. Lo recomiendo por el argumento y porque es muy fácil de leer. Para que os hagáis una idea, si tuviera que ponerle nota sería un 7,5.

Como sabréis, existen cómics de la saga. Cuando estaba leyendo La Resistencia, le eché un ojo a estos cómics para ponerle cara a los personajes :p (soy así de inquieta xD). 


Y a vosotros ¿qué os ha parecido?.

nippa~


<(¬_¬<) Kaaaame......... o<(¬_¬<) Haaame......... (>°o°)> ====:O Haaaaa!

1 comentario:

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...