jueves, 25 de febrero de 2016

El Médico ~

(●⌒∇⌒●)ノ ~

Como sabéis, he pasado estos últimos meses leyendo el libro de El Médico...y ¡por fin lo terminé! Además, también he visto la película para así poder hacer un post completo sobre este título.

Sinopsis: Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Ibn Sina, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Empezaré hablando del libro :).


Titulo: El Médico.
Autor: Noah Gordon.

Estamos ante el primer titulo de una trilogía compuesta por El Médico, Chamán y La doctora Cole. Normalmente, espero a leerme la trilogía entera antes de dar mi opinión pero de momento, no voy a seguir con ella ya que tengo otras pendientes (aunque prometo continuarla, ya que me ha dejado con un buen sabor de boca).

El titulo está catalogado como novela histórica. Nos enseña con numerosos detalles las vivencias y creencias de la Inglaterra y de la Persia (hoy en día, Irán) del siglo XI. Aunque he aprendido mucho con esta novela, tengo que confesar que la lectura se me ha hecho muy pesada en ciertos momentos de la historia. Me he agobiado mucho en la parte donde van explicando con lujo de detalles la religión musulmana y judía durante el camino del protagonista a Persia.

Lo que mas me ha gustado es la pasión que muestra el protagonista por la medicina y creo que por eso se me hizo mucho mas llevadera la segunda mitad, convirtiéndose en mi parte preferida del libro.

Los personajes están muy bien definidos. No me olvidaré de ninguno de ellos.

Por último decir que es un libro muy completo. Os lo recomiendo :).


Voy a ser muy sincera con respecto a la adaptación de la película.

Como película independiente del libro es un peliculón. Me ha agradado la historia que se han inventado. Tengo que reconocer que si el libro hubiera sido así, también me habría gustado. 

Como película basada en el libro, le doy un 0. Se que nunca van a crear una película fiel 100% al libro, pero una cosa es eliminar escenas o modificar ciertas partes de la historia para que todo tenga algo mas de sentido y otra cosa es reinventar la historia original. Me ha decepcionado muchísimo en este aspecto. 

El entorno y la banda sonora son excelentes. Creo que es una película que todo el mundo debería ver.

Bueno, espero vuestras opiniones tanto si habéis visto la peli, leído el libro o ambas cosas.

nippa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...