martes, 19 de enero de 2016

Ready Player One ~

~~~(^∇^)

Ayer terminé de leer el libro de Ready Player One. Me lo recomendó un amigo y, nada mas leer unas cuantas páginas, me enganchó. Así que he tardado poquito en terminarlo (aunque si hubiera tenido algo más de tiempo creo que hubiera caído en un par de días xD).
Os cuento un poquito la trama y mi opinión.


Sinopsis (wikipedia): Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.
El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.
El tiempo pasa hasta que tras cinco largos años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.
La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.
Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.


El argumento nos puede recordar a varias series, videojuegos o libros, aun así le di una oportunidad ya que, al fin y al cabo, cada relato es un mundo.

La historia se cuenta desde el punto de vista del protagonista, Wade Watts, por lo tanto no llegamos a conocer muy bien a los otros personajes principales o secundarios. Sólo nos hacemos una idea: la idea que tiene Wade de ellos. Me hubiera gustado saber un poco más de esos personajes, ya que son muy carismáticos y con el tiempo les llegas a coger cariño (I need more!).


El libro hace referencia a muchas series, bandas de música, tecnología y videojuegos de los años 80 (y 90...). Por lo tanto, si entiendes la mayoría de las cosas te sentirás muy friki y mayor xD. 

Recomiendo el libro a todo el mundo con un mínimo interés en el mundo de los videojuegos o de la época de los 80. Es muy fácil de leer y nada pesado, así que basta con que le dediquéis unas horitas de nada :).


En 2017 por lo visto se estrenará la película...¡qué ganas!. Os dejo el enlace con algo de información sobre el tema: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/ready-player-one-pelicula-steven-spielberg-llegara-diciembre-2017-123768

Y bueno, esto ya no tiene nada que ver con el libro pero creo que en estas semanas me haré un cosplay de uno de los personajes...es que me ha llegado xD.

Nos leemos ~

Nippa ~

2 comentarios:

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...