martes, 26 de enero de 2016

Crónica del Asesino de Reyes ~

~~~(^∇^)

“Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.”

Con esta emotiva frase, empiezo mi entrada para hablaros de estos fantásticos libros. Aunque todavía no haya salido el ultimo, quiero dar mi opinión de los dos primeros. No incluyo en el pack el libro de "La música del silencio" porque, como ya dije en entradas anteriores, no me lo he terminado de leer debido a que me aburre un poco, aunque juro que lo intentaré :).

Titulo de la trilogía: Crónica del asesino de Reyes.
Día 1: El nombre del viento.
Día 2: El temor de un hombre sabio.
Autor: Patrick Rothfuss.

Argumento (wikipedia): La serie es, en esencia, la biografía de un famoso músico, simpatista y aventurero llamado Kvothe. Después de ganar notoriedad a una edad temprana, desaparece de la vida pública y finalmente es localizado en una posada de un pueblo perdido por Devan Lochees, quien es conocido como Cronista. Después de un poco de persuasión, Cronista convence a Kvothe para que le cuente la historia de su vida, lo que llevará a Kvothe a contarla durante tres días (de ahí la división en tres volúmenes). La historia de Kvothe se ve interrumpida por interludios en el presente. Mientras tanto, el amigo y aprendiz de Kvothe, Bast, no está dispuesto a dejar que se convierta en un simple posadero e intenta hacer despertar al antiguo Kvothe. La historia prosigue así en dos niveles: Kvothe cuenta la historia de su vida a través de narración en primera persona, mientras que los interludios en el presente se relate en tercera persona y deja entrever que hay más cosas de las que cuenta el protagonista. Los tres libros son sólo las divisiones en la misma narrativa, ninguno de ellos por sí solo son una historia.


Para mi,"El nombre del viento" es el mejor libro de lo que llevamos de esta trilogía. Aunque a veces decaiga un poco, el libro suele mantener buen ritmo y mucha intriga. Os confieso que me gusta mas que "El temor de un hombre sabio" ya que, a partir de la mitad de este segundo libro, me decepcionó la historia un poquito. Si no fuera por eso, creo que me hubiera gustado mucho mas y sería mi preferido.
Personalmente, los personajes te enamoran, todos tienen una gran personalidad y eso hace que te enganche de tal manera que no puedas parar de leer. El avance de la historia es espléndido y el mundo que nos muestra es de los mejores que he leído hasta el momento.

Os animo a que os leáis estos libros. Merece mucho la pena :D.

Por ultimo, comentar que quieren hacer películas, serie y videojuegos de esta saga. ¿Tenéis ganas de ver al famoso Kvothe en la gran pantalla? YO SÍ <3: 

nippa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...