lunes, 25 de enero de 2016

Bajo la misma estrella ~

≧◡≦ ~

Hoy hago una entrada especial ya que hablo de un libro y de su adaptación a la gran pantalla. Normalmente, suelo hacer entradas separadas pero como estamos hablando del mismo titulo, he optado por hacer todo en un mismo post. 

Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.

Antes de nada os dejo la sinopsis del libro (y de la peli).

Sinopsis (filmaffinity): A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.  


Libro: Antes de ver la película lo primero que hice fue leerme el libro y creo que ha sido lo mejor que pude hacer.
Para mi, fue un poco angustioso. Soy muy empatica y leer cosas de una enfermedad tan cruel, como es el cáncer, me afecta mucho, así que un poco mal lo pasé, sobre todo cuando da pie a la imaginación.
Con respecto al avance del argumento...bueno, en la historia se habla del cáncer pero también a la vez, se convierte en una bonita lectura.

Eso si, ODIO a la protagonista (en el libro). La odio, no me cae bien. No entiendo su humor, será que soy muy sensible y me ofendo demasiado con sus comentarios xD.


Película: He de decir que si no te lees el libro, probablemente la película pueda parecer lenta. Bueno, en realidad es lenta pero es que necesita serlo :P. Además, es bastante fiel al libro (evidentemente, no cuentan todo pero la esencia la han sabido plasmar).

Los actores hacen un buen papel, sobre todo Ansel Elgort (Gus). Como critica negativa, comentar que no me ha convencido el papel que ha hecho Willem Dafoe (Peter Van Houten), no le han dado el guión que se merecía y no ha demostrado todo el potencial del personaje.

Como consejo: ¡preparen los pañuelos!.


El libro lo lees en un día o dos y la película dura 2 horas, así que os animo a que dediquéis un poco de tiempo a esta historia por ser diferente y emotiva.

Nos leemos  ~

nippa ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...