miércoles, 7 de mayo de 2014

El viento se levanta ~

(• ε •) ~

Hará poco mas de una semana que fui a ver "El viento se levanta". Como última película de Hayao Miyazaki y fan del Studio Ghibli tenía que verla.
Antes de nada decir que es mi opinión y que quizás la mayoría penséis lo contrario xD so peace.


Argumento (Wikipedia): La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empezará desde su niñez hasta su cénit en el mundo de los aviones.

Como veréis, el argumento de la película es sencillo, tipo la vida de una persona desde que es peque hasta que tiene una edad y/o consigue su objetivo (o no). Así que no esperéis mucho mas.

Creo que a los amantes de los aviones les va a encantar y a las personas extra sensibles quizás les guste también. Lo que quiero decir con esto es que es un tipo de película que puede llegar a decepcionar. A mi se me hizo un poco lenta la verdad, y si no fuera por la relación de amor y poco mas que hay creo que no me hubiera gustado.


Por suerte la mayoría de los detalles están bien conseguidos, al igual que la animación propia.
Lo que no me cuajó fue la banda sonora, y eso es algo raro ya que todos sabemos que normalmente la ost de estas películas mola bastante.

Eso si, es bastante profunda si se mira desde un punto de vista mas adulto. Además de que nos va transmitiendo un mensaje curioso durante la peli. ¿Qué pasa? Que yo no he podido verlo de ese modo u_u y no lo he apreciado mucho. Quizás porque esperaba mas y no encontraba lo que iba buscando x), pero bue.

No es la joya del Studio Ghibli, evidentemente, pero se puede ver. Es lenta pero entretenida, aunque os recomiendo que mejor la veáis en casa ya que no va a haber mucha diferencia con el cine y bueno, sale mas barato.
Nota: 6,5/10.

nippa ~

1 comentario:

  1. Pues a mi me encantó. Me gustan las pelis de Miyazaki mas infantiles pero de siempre me he quedado insatisfecho porque para mi gusto era demasiada fantasía. No quiero decir eso sea malo.

    Esta peli se define perfectamente como "Costumbrista". Y eso a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...