domingo, 16 de marzo de 2014

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ~

{◕ ◡ ◕}

Bueno, supongo que sabréis que estoy jugando al FFXIV:ARR y la verdad que me apetecía dar una mini opinión de lo que llevo visto hasta ahora.

Como también sabréis, no he sido muy fan de los FF online (aunque aparte de éste, solo esté el FFXI) y sinceramente pensaba que iba a ser lo peor del mundo. Me empecé a interesar SOLO porque salió a la venta el día de mi cumpleaños, es una tontería, pero me dije que si salía el 27 de Agosto sería por algo xD. Entonces le di una oportunidad y empecé a ver gameplays y análisis. Visto lo visto se me antojó jugarlo aunque no estaba nada segura de si iba a merecer la pena.


Cuando lo tuve empecé con el mes de prueba. Al principio me perdí demasiado (soy lo mas torpe del mundo) pero menos mal que mi amigo Chris estaba ahí para ayudarme (y lo sigue estando, porque sigo sin saber miles de cosas x)). Primeras impresiones muy buenas, buenos gráficos y buena música (esto ultimo muy importante). Poco a poco ha conseguido engancharme el juego porque es una maravilla.

Podría explicar muchas cosas que tiene el juego pero entonces tendría que hacer 5 entradas infinitamente largas xD, y tampoco voy a hacer eso e__e. Así que os haré un mini resumen de lo mas importante (aunque todo sea importante D:). Pido perdón de antemano si digo algo que no esté del todo bien, llevo solo unas 30 horas de juego y todavía tengo mucho que aprender e_e.

DATO: Si sois fan de la saga y habéis jugado a la mayoría de los FF, os encontrareis con personajes con ciertos nombres de ciertos personajes conocidos de la saga :D, junto con temas de otros juegos y guiños.


Argumento: no llevo mucho jugando pero de momento la historia es bastante buena. 9/10.
Jugabilidad: es la típica de un juego de este estilo pero mola igual. Aparte de las misiones principales y secundarias, tienes otro tipos de misiones llamadas Levequest (ir a una zona marcada y empezar la misión) y los eventos, llamados Fate (mini misiones que están hechas para hacerlas con mas gente random que estén por la zona, aunque a veces uno solo puede x)).
Vamos, que si te aburres es porque quieres, hay bastante variedad en el tema de las misiones.
Bueno y, evidentemente, también hay partys y esas cositas (mazmorras...). Está completito.
Personajes relevantes: todos y cada uno de ellos con una gran personalidad, nada de personajes vacíos y sin sentido...
Gráficos: perfectos, aunque a veces se bugean algunas cosas xD. 9/10.
Música: creo que no podía tener una música mejor. 10/10.



Ahora vienen mis quejas insignificantes:
- Si te quieres teletransportar de un sitio a otro tienes que ser medio rico, porque está muy caro viajar, por lo menos a niveles bajos. Yo estoy en el nivel 22 y todavía se nota bastante el gasto de dinero, así que la mayoría de las veces voy en el dirigible, o en su defecto, en un chocobo si es de una zona de la ciudad a otra :P.
- Subir las profesiones es MUY caro, de momento mas caro que en cualquier otro juego que he jugado. Pero eso se soluciona echándole horas al juego :D.
- El inglés "antiguo" que tiene el juego tiene palabras que ni el traductor de google (ni otros) saben que significa. Por lo tanto, a veces hay bucles en las frases que al final tienes que intuir porque otra cosa no te queda xD.

Pero bueno, yo soy feliz con el juego. Espero aprender mucho estos días que me quedan y ya en un futuro no muy lejano (dentro de un par de meses) empezaré a pagar algún que otro mes, ya que merece mucho la pena.
Con esto me despido.
Un beso y hasta pronto~

nippa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...