domingo, 9 de febrero de 2014

Probando "Serena" ~

(`ω´) ~

Serena es un juego indie de tipo point-and-click y gratuito. Os dejo el resumen del juego casi literalmente traducido: ¿Cuánto tiempo ha pasado? Un hombre se sienta en una lejana cabaña a la espera de su esposa Serena. ¿Dónde está? Todo de la cabaña provoca recuerdos, y el marido llega a inquietarse... Esta breve aventura de tipo point-and-click es el resultado de un gran esfuerzo y de la colaboración entre decenas de aficionados y diseñadores de juegos de aventura.


Bueno, yo soy fan de este tipo de juegos, por eso necesito probarlos siempre que se pueda :). De vez en cuanto necesito descansar de disparos y jugar a algo de este estilo, así que me lo instalé.

Os cuento un poco:
Primero de todo hay que pensar que estamos ante un juego gratuito, así que tampoco exijamos mucho. 
La duración del juego es de menos de 1 hora, siempre que tengamos un nivel normal de inglés, ya que hay que leer bastante.
El juego transcurre en una habitación de una cabaña, vamos, que no sales del sitio en ningún momento. Esto puede ser negativo en el aspecto de que puede aburrir estar siempre en el mismo sitio. Esto ya da depende de cada persona, pero os recuerdo que solo estaréis una hora ahí aprox. xD.
La historia puede parecer al principio bastante típica pero luego da un giro un poco inesperado (aunque tampoco sorprenda demasiado xD), pero no me desagradó.
La jugabilidad pues...es un juego tipo point-and-click, así que tampoco es que tenga mucha xD. 
El ambiente y la banda sonora me han gustado mucho. Para este tipo de juegos es importante que la ost concuerde con el ambiente y de la sensación correcta en cada momento. Creo que se consigue.


No digo más porque quiero dejar algo de intriga xD. Mi conclusión es que es un juego entretenido y la verdad que con lo corto que es podéis jugarlo sin arrepentiros (y es FREE!!). Eso si, que sepáis que es siempre "lo mismo" y puede aburrir pero como digo, depende de la persona. Por mi parte ha cumplido su objetivo: entretenerme.

Nos leemos ~

nippa ~


2 comentarios:

  1. Me lo apunto si es gratuito.
    Si te gustan las aventuras point and clicl te recomindo Gemini Rue, recomendación que jugue de parte de un amigo que sabe mucho de este género. Lo mejor de ese titulo es el guión pese a que los graficos son pobres y la traduccion es hecha por fans (no oficial). Da para unas 7 horas de juego.

    ResponderEliminar

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...