domingo, 5 de enero de 2014

Outlast: de paseito por un manicomio ~

◑.◑  

Este juego da mucho susto (y crítica terminada...).
Bueno, no voy a ser tan mala persona xD.


Empecemos por el argumento (wikipedia): En las remotas montañas de Colorado, el horror acecha dentro del manicomio de Mount Massive, un hogar abandonado para enfermos mentales que ha sido recientemente abierto para usos de “investigación y caridad” a manos de la transnacional corporación Murkoff, que ha estado operando en estricto secreto... hasta ahora. Siguiendo una pista de una fuente interna, el periodista independiente Miles Upshur, se adentra en las instalaciones y descubre una terrorífica línea entre la ciencia y la religión. Una vez dentro, él sabe que ya no podrá escapar, obligándolo así, a saber la verdad de lo que esta pasando en el corazón del manicomio de Mount Massive.


A ver, es que no se por donde empezar a explicar este juego porque tengo un trauma e__e. Espero poder ir por partes.
Primero de todo estar en un manicomio es una putada mierda, ya de por si hay mucha tensión, así que ya os podéis imaginar el ambiente. Encima solo dispones de una cámara y de su visión nocturna, visión nocturna que consume baterías que tienes que ir buscando en la oscuridad. Pues así tienes que ir pasándote la historia,  muy interesante por cierto. Eso si, tienes que estar atento y buscar los documentos y las notas para poder entenderla y demás xD.


Los locos del manicomio dan muy mal rollo, encima la mayoría quieren matarte (que raro). Tanto el ambiente como los personajes de por allí están bastante currados, me ha gustado mucho esa estética (bueno, gustar, gustar en el sentido de que está chulo, yo en realidad he sufrido xD). Además la música ayuda, si ya estas en tensión por el sitio y por los locos, encima te ponen música acojonante (lo que todos queríamos).

Los gráficos y los efectos de iluminación están muy bien conseguidos, al igual que la visión de la cámara y su visión nocturna.


De lo único que me quejo (sin contar el estrés que da el juego) es que se hace muy repetitivo, en el sentido de que la mecánica es siempre la misma : ir buscando llaves, fusibles e ir girando válvulas mientras te escondes de un loco. En cierto modo es comprensible porque no puedes hacer otra cosa en un manicomio.



Conclusión: el juego cumple con su cometido, te pasas todo el rato en tensión y super acojonado. Historia decente y buena jugabilidad . Nota: 8,5.

Y a ver si dejo de actualizar tan tarde y duermo mas.
Hasta pronto ~

nippa~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...