viernes, 16 de agosto de 2013

Resident Evil Revelations ~

(^∀^)ノ  ~~~

Pues mi nene me regaló por mi cumpleaños (que es el 27 de este mes, si) el Resident Evil Revelations. Me lo dio nada mas que lo compró porque soy una impaciente y necesitaba jugar YA al juego, por motivos evidentes (Jill y Chris) y también porque amigos míos me lo habían recomendado.


Argumento (de la wikipedia): Jill Valentine y su compañero Parker Luciani llegan a un buque abandonado en mitad del Mediterráneo llamado Queen Zenobia, al parecer, hacía 94 minutos, Chris Redfield y su compañera Jessica Sherawat desaparecían en su interior. Pronto se dan cuenta de que no están solos en su interior cuando son atacados por un extraño B.O.W.

Como veis, el argumento está bastante interesante, de hecho, conforme avanza va mejorando (y contaría mas pero no quiero hacer spoiler >.<). Manejas a varios personajes ya que te van contando la historia a trozos, así te enteras poco a poco de todo y te dejan mas con la intriga. A mi me ha encantado de principio a fin vaya.

¿Juego corto? Todos los Resident Evil son "cortos". Yo lo puse en modo normal y me lo pasé en menos de 10 horas. Tiempo normal cuando ves todos los vídeos y vas a tu "ritmo" para disfrutarlo. Me parece bien su duración (son 12 capítulos en total).

¿Dificultad? Vale, lo puse en modo normal y he sufrido bastante, no se si porque es complicadito en ese modo o es que ya estoy tan acostumbrada a que los Resident sean simples shooter que he olvidado lo que es estar presionada y estresada y lo que era correr como loca y esquivar a enemigos ya que no tienes ni mucha vida ni mucha munición. 
SI GENTE, hemos vuelto al ambiente de los antiguos Resident Evil (aunque versión moderna), por eso el juego ha ganado muchos puntos y por eso está en mi lista de juegos preferidos.


Una cosa curiosa, y de la que estoy a favor, ya que el juego es complicado (sobre todo si se pone en difícil), es que al terminar el capitulo (o parte de el), cuando empiezas el siguiente vuelves con la vida a tope por mucho que lo terminaras casi muriéndote. 
Ejemplo para que me entendais (inventado): Termino el capitulo 2.1 con Jill al borde de la muerte (con su estado rojo, en peligro, que de un toque muere), en el capitulo 2.2 manejo a Chris (mismamente), y cuando ya empiezo el capitulo 2.3 con Jill, ella vuelve a estar bien de vida y no mal como la dejé en el capitulo 2.1.
Esto creo que los jugadores que se lo pasen de primeras en difícil lo agradecerán (bueno, yo no recomiendo ir al modo hardcore de primeras la verdad, que sino con tanto correr y esquivar no se disfruta, creo).

¡Ah! Así como dato, el malo final (no es spoiler, siempre hay malo final), es una putada, es decir, cuando se le pilla el truco lo ves mas fácil, pero sigue siendo una putada, tardé 22 minutos en cargármelo (antes había muerto un par de veces porque no pillaba como iba xD pero bueno), acabé sudando ... creo que hacia tiempo que no me desesperaba con un malo así.

El único problema que le veo es que toda esta historia puede parecer sacada de la manga, simplemente para sacar otro Resident Evil y así ganar dinero, porque no aporta mucho a la historia "principal". O eso parece...para empezar que saquen un nuevo virus porque si NO es tan raro ni queda tan mal. El mundo es grande y después de lo de Raccoon City muchos locos por todo el mundo pueden crear nuevos virus. Luego, cuando empiezas a jugar al RE5, Chris está en la BSAA, de repente, y te mandan a la misión de lo del Uroboros. Vale. Gracias al Resident Evil Revelations sabemos que la BSAA (tengo entendido que el fue unos de los fundadores de esta compañía) ha mandado a Chris a mas misiones aparte de a la del RE5 (que ya se daba por hecho) pero en este juego lo demuestran.

¿Relleno? Yo creo que no. Ademas enlazan el juego con el RE5. 
SPOILER: al final del juego sale unos segundos de video de Jill y Chris entrando en la mansión del DLC del RE5 titulado "Perdidos en un mar de pesadillas".


Conclusión: Pues le doy un 9 (un 10 no, porque no hay beso de Jill y Chris xD, es broma).Tiene todo lo que un Resident tiene que tener, con buenos personajes principales (algunos no tanto), mucha acción, estrés, "terror" y esa tensión que debería de tener todos los títulos de esta saga. Y...una buena historia, claro.

Comentar que TODOS sabréis que este juego en principio era de la 3DS y que no está muy optimizado para pc y se nota bastante al jugarlo pero...¿y que? eso no es un punto negativo, han hecho lo que han podido y MUCHO, Y HAY QUE AGRADECER que lo hayan implementado para pc y consolas (xbox,ps3).

GRACIAS CAPCOM, NO PIERDO LA FE EN TI.

nippa~


<(¬_¬<) Kaaaame......... o<(¬_¬<) Haaame......... (>°o°)> ====:O Haaaaa!

1 comentario:

  1. Sobre el jefe final del juego:
    https://twitter.com/RockBell__/status/347822259806814209

    Me dieron ganas de abandonar el juego.

    ResponderEliminar

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...