martes, 2 de julio de 2013

Sucker Punch Time ~

\(^ ^)/

Pues el otro día vi la peli de Sucker Punch que no la llegué a ver en su día y tenia curiosidad.
No voy a hacer una critica profunda porque la película tiene de que hablar y no voy a estar aquí escribiendo 3 horas xD (mas que nada porque no tengo mucho publico cuando hablo de pelís :P y no creo que merezca la pena). Y aviso de que habrá spoiler.


En principio decir que el argumento en si es bastante bueno. El problema es que la película deprime bastante la verdad, es demasiado dramática, así que no esperéis nada de felicidad y alegría, aunque mucha esperanza hay (y todo para nada...). La cosa es que esperaba sentirme identificada con la protagonista (evidente) y ha sido imposible xD que depresión en serio >.<.

Esto de que haya "varios mundos" me gusta bastante. El mundo real es aquel donde la protagonista entra en un psiquiátrico por matar a la hermana. Ella misma imagina a la vez una subrealidad donde está en una especie de burdel. Allí su trabajo principal es bailar para otros y cuando lo hace entra en el tercer mundo que es aquel donde luchan contra zombies y monstruos (o como queráis llamarlos). Es bastante interesante el tema el problema es que se repite siempre y llega un momento en la película que sabes que es lo que va a pasar y lo que va a tocar.


El caso es que la película es complicada de entender y trata de muchos temas morales, filosóficos etc. pero aun así no me he emocionado en ningún momento. Es decir, me ha parecido bastante superficial todo. La actuación de las protagonistas ha sido bastante mala para mi gusto, solo he empatizado con una de ellas (y no ha sido con la prota precisamente)....que esa es otra, Baby Doll se lleva toda la película con la cara de pena, por favor xD, entiendo la situación pero dale vida a esa cara y cambia de expresión de vez en cuando.


Pero bueno, las escenas de acción me han gustado mucho aunque algunas poses y piruetas que hacen no tienen sentido, pero vaya, en general bien, no me quejo.
La banda sonora también está chula aunque puede llegar un punto donde ya no nos sorprenda tanto.
Tampoco tengo nada que decir negativo de los efectos especiales la verdad (aunque tampoco son nada del otro mundo).

En general, me ha gustado mas el tema psicológico y moral de la película, que la película en si (no se si me explico), pero igualmente la recomiendo, normalmente no hacen pelis de este tipo y se agradece bastante :).


Y bue, la verdad que me haría bastante ilusión hacerme un cosplay de esta peli ya que hay un personaje que me ha gustado bastante. En principio creía que mi preferida iba a ser Baby Doll pero después de ver la película puedo decir que no me ha gustado mucho. Así que si a alguien se le ocurre hacer un grupal de Sucker Punch podéis contar conmigo como Sweet Pea. Evidentemente hacerme un cos de esta chica individualmente no tiene mucho sentido xD así que a ver si encuentro a gente para un futuro grupal.


Y ya está, estoy con un cosplay entre manos pero todavía no es que haya avanzado mucho xD, ya os contaré los avances estos días :).
Un beso y hasta pronto.

nippa~


<(¬_¬<) Kaaaame......... o<(¬_¬<) Haaame......... (>°o°)> ====:O Haaaaa!

3 comentarios:

  1. S.H. (221B de Baker Street)2 de julio de 2013, 11:54

    Y tampoco es que toque mucho los temas morales, vaya, solo al principio y al final, y con emotividad y empatía 0 (por no decir -1000).
    Al principio entretenida de ver, pero a mitad de la película no paras de mirar a ver cuánto le queda y pensar si no aprovecharías más el tiempo tocando el violín, fumando una pipa junto a la chimenea del salón o incluso disparando a la pared.

    Atentamente,
    S. H.

    "No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar."

    ResponderEliminar
  2. Vaya, creo que soy de las pocas que entiende al director XDD y de las que son fans de la peli T_T como en 300 o en watchmen algunas veces los fotogramas, la composición de la toma, la perspectiva de esta, es la que nos da el significado de mucha de las escenas >3<.
    Por cierto baby doll no mata a la hermana XD es el padre, su bala da en la lámpara, y se da cuenta de que ha llegado tarde. Sin embargo el padre la culpa de la muerte de la hermana para encerrarla y quedarse con las propiedades de la madre.
    En literatura baby doll sería de esos personajes cuya personalidad es influida por aquello que le rodea, si no la hubieran ingresado, no hubiera tenido que evadirse del mundo real, y no se hubiera vuelto loca. Es la sociedad y el entorno lo que hace enloquecer a la gente. Es por eso que es tan deprimente la pobre como dices XD con cada paso se envuelve más y más en su mundo irreal, cada vez se entierra más y más, hasta que no tiene salida y la lobotomizan (se introduce la herramienta por el lagrimar, llegando hasta el cerebro, y separando las conexiones nerviosas) la han dejado tonta vamos XD ya no es solo que ella se meta en su mundo, sino que jamás podrá salir de él.

    P.D: las clases de literatura dramática me afectan mucho XD

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me gusto de toda la película fue la estética, y que estuviera mondada en forma de videoclip, tiene muy buena fotografía y el montaje con la BSO es genial. Destaco sobre todo de la primera parte cuando empieza a contar la historia y el final con la voz en off (toda la peli podría haber seguido ese ritmo y hubiera sido una obra maestra). Es cierto que a veces es un poco insustancial, para mi gusto todo pasa muy rápido, muchas misiones repetitivas y poca trama, es como si no dieran importancia realmente a la historia, es un espectáculo visual, pero pierde en esencia...pero bueno...me hubiera gustado que ampliaran más la parte del burlesque que se me quedo en un diente :(

    Por otro lado cada personaje encarna una personalidad concreta y como todo en la película lo exagera hasta el extremo...o eso pienso yo, de ahí que Babydoll a veces sea excesivamente inocente, incluso un poco cuajona XD.

    Una cosa que hay que tener en cuenta es que todo el mundo piensa que Babydoll es la protagonista de la historia, cuando no lo es. Es la historia de Sweet Pea, solo que nos introducen a ella desde la historia de Babydoll. Me ha gustado tu reseña por que coincido en bastantes cosas y si se hace el grupal yo me uno con mi cosplay de Babydoll :) Hace no mucho pense que hacerme el cosplay de Sweet Pea pero no veía que me pegara mucho, a ti te pega más, así que espero noticias del grupal :)

    ResponderEliminar

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...