martes, 30 de abril de 2013

The cake is a lie ~

*^^)^*) ☆Chu

Me he animado a actualizar aprovechando que esta será la ultima entrada del mes (digo yo que no actualizaré hoy dos veces). Y también prometo que no volveré a dejar esto muerto xD.
Pero bueno, hoy no vengo a contaros lo que ya sabéis que me pasa (creo que ya lo expliqué entre lineas hará un par de entradas anteriores), vengo a contaros como ha ido mi experiencia con el Portal 1 y el Portal 2 (este ultimo otro dia :P). Primero empecemos con un poco de historia, "listen to my story this may be our last chance" ups eso ultimo no iba aquí...


Estaba yo en mis primeros años de carrera cuando el Portal hizo boom en la facultad, pero claro, yo por aquel entonces no tenia un portátil decente que tirara ni cuenta de Steam ni jugaba a juegos de pc en general, así que no pude pasármelo  Lo que si pude hacer fue mirar como otras personas jugaban, ahí fue cuando me enamoré de mis queridas torretas y de sus "I don´t hate you".
Y bueno, 4 años después me hice Steam solo para el Portal 1&2 (y para el Killing Floor, que casi me obligaron xD). Pero los Portal no estaban rebajados y no tuve dinero para el otro juego, así que abandoné Steam durante unos meses hasta que me regalaron el Magicka y me dejaron dinero para el L4D2 (pero esto ya es otra historia xD). En fin y como todos sabemos rebajaron los Portal a 4 euros y claro, llevaba años con mono así que POR FIN me los compré :D (de eso hace una semana). FIN.
  • Portal 1
A estas alturas todo el mundo habrá jugado así que puedo hacer spoilers tranquilamente xD.
Bueno, mi resumen es que eres un sujeto al que le dan una pistola para hacer portales y te tienes que liar a pasar entre ellos, accionar botones y hacer parkour para pasar de una habitación a otra. ¡Ah! eres una mujer a las que sus padres no le quieren, o eso es lo que te dice GlaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) y por lo que significa pues por eso mismo te lo tienes que creer.


Pues eso, que eres una chica solitaria que se despierta en un mundo donde un Genetic Lifeform and Disk Operating System (si, me ha hecho gracia el nombre xD), te usa como sujeto de pruebas. En principio, lo hace por la ciencia y porque te quiere mucho, pero claro está que las pruebas a las que te hace enfrentarte son mortales (la chica por lo menos te va avisando conforme avanza -si, he llamado a GlaDOS chica porque es como si fuera una tía, habla en femenino, la programaron así - SPOILER del Portal 2- es una mujer de hecho.)


El juego consta de 19 fases, mas o menos largas, por eso el juego puedes pasartelo en un día, exactamente en unas 3 o 4 horas (ya depende de la agilidad mental y de si has hecho trampas o te han chivado algo, en mi caso no, de hecho se reían de mi por ser tan torpe y tardar en adivinar las cosas xD pero es que si me presionan...). Algunas pruebas son un poco mas "complicadas", vaya a mi me ha costado pasármelo en el sentido de que a veces he dejado de jugar porque no me salia algo y quería cargarme a alguien (aunque eso mas con el Portal 2).

Y eso, mientras avanzas con tus pruebas, GlaDOS te va hablando y comentando lo inútil que eres por ser humana (ese es su encanto). Ademas de que te dice que tendrás una tarta y todo (¡¡FIESTA!!), pero es mentira, no os lo creáis, si eso está escribo 20 mil veces en las paredes será por algo...


Bueno, te vas encontrando pues cajitas para activar cosas, botones que tienes que usar, y...TORRETAS que no te odian. A ver, de lo mejorcito del juego :P, me las comería a todas. Son super monas, pero me dan miedo a la vez...porque me disparan y me matan, pero eso no quita que las quiera...encima se diculpan y todo.

Me quedo con la parte del juego donde te aparecen unas 10 torretas en una sala cuadrada (o rectangular), en el ultimo capitulo (creo). Que nada mas entrar me asusté y tiré el ratón al suelo del zuzto al ver tantas torretas D:.
- vayámonos de cerveceo -
La conclusión es que me ha gustado bastante el juego y me lo he pasado genial ya que me he reído  he llorado, me he desesperado, me he emocionado...vamos todo lo que tiene que tener un juego, pero claro es un poco corto por eso mi nota final es de un 9.

Como dato final hay una especie de "Live Action" basado en el juego. Dura 7 minutos, no perdéis nada por verlo :P, ademas de que está curioso.


Mucho mas, cuando me pase el modo cooperativo del Portal 2 =D. Así que volveré pronto esta vez.
Un besito a todos~

 nippa~


<(¬_¬<) Kaaaame......... o<(¬_¬<) Haaame......... (>°o°)> ====:O Haaaaa!

4 comentarios:

  1. Yo me lo jugue hará medio año y lo disfruté muchisimo. El juego en sí me gusta, por que soy un fan de los puzzles, pero no hubiese pasado a ser un grande si no fuera por ella, Glados, la maquina mas hija de puta y con mejor sentido del humor negro de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu xD GlaDOS es de lo mejorcito que he visto, me encanta esa "mujer" :P

      Eliminar
  2. A mi me pareció corto no, lo siguiente. Y si a este le has puesto un 9, ya verás lo que le toca a Portal 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esto no se vendió como juego 100% por eso es tan corto xD aunque eso lo solucionaron ya en el Portal 2 :P que si, ya puedes imaginar la nota que le voy a poner :D

      Eliminar

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...