domingo, 6 de enero de 2013

Silent Hill: downpour ~

~~~(^∇^)

Últimamente he estado jugando mucho en mis ratos libres (nunca en mis ratos de estudios claro xD), y en estas vacaciones de Navidad me he pasado unos tres juegos: Lollipop Chainsaw, Silent Hill: downpour y Batman: Arkham asylum. Ya di mi opinión del Lollipop Chainsaw y hoy me gustaría hablar del Silent Hill (aunque el Batman me lo pasé antes xD).


Por desgracia tengo muy pocos recuerdos de los Silent Hill anteriores, si mal no recuerdo llegué a pasarme el 1, el 2, el 3 y parte del 4. También probé el SH Shattered memories de la wii y me pareció horrible, así que ese ni lo cuento. Quiero retomar el 2 y el 3, que los tengo originales y siempre viene bien volver a recordar los detalles (decir que el que mas me ha gustado ha sido el SH2, es mi preferido de lejos *-*).

Bueno, que me salgo del tema xD.

Primero el argumento del juego (sacado de beegamer): Silent Hill Downpour nos pone en la piel de Murphy Pendleton, un preso que por desconocidos motivos debe ser trasladado a otro Centro Penitenciario. En dicho viaje sufrirá un accidente, despertando con vida, solo, y perdido en un bosque. Un bosque que hay a las afueras de Silent Hill, no podía ser de otra manera.


Esta claro que estamos ante un argumento típico de la saga pero con otra historia, no se si me explico. 
Cierto es que la historia de Murphy puede llegar a engancharte pero yo ya me olía algo de lo que pasaba por ahí, así que me parece normalita, nada que destacar (¿tendré un sexto sentido :O? o ¿es que son ya muchas entregas?).


Bueno, el juego tiene unas misiones secundarias que puedes realizar o no (por eso se llaman secundarias e.e...). No he hecho ninguna porque me he centrado 100% en la historia, así que se me ha hecho algo corto y me lo he pasado en unas 7 horas. Tengo entendido que si se hace todas las misiones, el juego puede llegar a durar unas 16 horas en total :). 

Como todos los SH, tiene mas de un final, en este caso tiene 6, por lo tanto, para verlos todos hay que pasarse el juego mas de una vez (solo puedes ver 3 finales la primera vez que te lo pasas).


EL juego tiene unos problemas técnicos algo importantes. Al principio no sabía que pasaba que se quedaba como pillado cargando y a veces, le costaba arrancar al abrir puertas o cruzar esquinas, entre otras cosas. Pensaba que no se leía bien el dvd, por lo tanto lo copié en el disco duro de la xbox, pero aun así, seguía mas o menos igual, así que busque información y por lo visto es fallo del propio juego que se ralentiza mucho =/. En ciertas partes fue algo incomodo pero bueno.


Los puzzles, depende del modo que elijas, pueden ser mas fáciles o mas difíciles. Pero lo importante es que sean entretenidos y tengan sentido, y creo que eso lo cumplen. Es que yo soy fan de los puzzles en los videojuegos de miedo :D, le dan un toque mas chulo al juego y crean tensión porque nunca sabes que es lo que pasará después de resolverlos =D.


Con respecto a los enemigos, la verdad que no hay mucha variedad y no mucho que contar. Eso si, que mal rollo dan algunos.. y uff, lo he pasado muy mal cada vez que venian matarme D= porque me ponía nerviosa (son muy feos y a la vez están muy chulos e_e). 
No son difíciles de matar en el sentido de que con las armas que vas recogiendo puedes apañartelas y no es necesario sufrir para matar a un bicho, a no ser que lo pongamos en modo difícil, que digo yo que será algo mas complicado (ahí no entro porque no me lo he pasado en ese modo y ni quiero, porque prefiero disfrutar de este tipo de juegos y no morir en el intento xD).  El caso es que es cogerle el truco a cada uno y listo ^^. 


La ambientación es estupenda, merece la pena fijarse en todos los detalles. Yo me he metido 100% en la piel del personaje y he vivido todo gracias a las situaciones y todos esos detalles (es que yo estoy ahí y me muero, vamos...).
Lo gráficos son muy normalitos, no destacan mucho pero son aceptables.


La banda sonora está bien aunque no llega a la altura de otros SH y no es que destaque mucho, aun así tiene temas muy bonitos. Lo que pasa que a lo largo del juego a veces no hay música (creo que por esto de crear ambiente, pero bueno).
Ah,  también puedes encontrar diferentes temas de otros SH en ciertos lugares del juego.


Por ultimo os dejo un par de fotos que le hice a la tele con el móvil mientras jugaba (en plan chapuza). Una es de una muñeca que me dio miedo (y con razón) y otra de una habitación que parece un puticlub con tantas luces :D


Conclusión: A mi me ha gustado pero no me ha traumatizado tanto como los anteriores, además los enemigos no dan tanto miedo, aun así, el juego mola bastante. Recomendable para los amantes de los SH que quieran pasar un mal buen rato =).
Nota: 7,9. 

Bueno, espero vuestras opiniones si os habéis pasado el juego o estáis en ello ^^, siempre es bueno aprender de los demás xD.

Un beso a todos ~

nippa~


<(¬_¬<) Kaaaame......... o<(¬_¬<) Haaame......... (>°o°)> ====:O Haaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...