lunes, 7 de enero de 2013

07th Expansion - Higanbana no saku yoru ni ~

Hi ☆(o*ω).

Bueno, para empezar decir que esta entrada no es una critica, es una recomendación ^^.


Higanbana no saku yoru ni es un manga creado por Ryukishi07 (creador de Higurashi&Umineko). También ha sido adaptado a una novela visual gracias a 07th Expansion (aunque de momento solo han hecho el primer arco).


Y bueno, primero os voy a introducir un poco en el tema (thanks wikipedia xD): Existe una colección de historias de terror japonesas que han sido pasadas de generación en generación, conocidas como los "Siete Misterios de las Escuelas (japonesas)". Sin embargo, hay un octavo misterio conocido como "Mesomeso-san" con el que el manga ofrecerá una nueva forma de contarlo.  

La wikipedia se centra en la primera historia (la de Mesomeso-san), pero en realidad tiene muchas mas y todas relacionadas unas con otra (por lo menos hasta donde yo he leído). Os dejo con un resumen de la primera historia y con el trailer (importante verlo, sobre todo si eres fan de Umineko&Higurashi).

Argumento: Marie se encuentra atrapada en una situación horrible. Ella es constantemente atormentada por sus compañeros de clase y su profesor abusa de ella diariamente. Debido a que sus padres trabajan largas jornadas casi no tiene contacto con ellos, por lo que, sumado a que no tiene ningún amigo, Marie se encuentra prácticamente sola. Sintiéndose cada vez más alienada, un día decide recurrir a los Yōkai  y misterios de su escuela para conseguir su venganza contra sus crueles compañeros de clase y su profesor.
¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar Marie? ¿Y qué será lo que realmente busca la enigmática entidad que decide brindarle una mano?
  • Trailer.

La recomiendo porque me encanta las historias de Ryukishi07 y esta no iba a ser menos. Sobre todo sus toques gores y malvados xD.
[ Una cosa que hay que comentar es que este manga tiene ciertos toques sexuales (una violación es de lo primero que te encuentras y, personalmente, no me ha gustado leer eso...), claro está que no sale nada raro, pero ya me entendéis. ]

Otra cosa que recomiendo que veáis es el opening de la novela visual, ahí aparecen muchos personajes que probablemente os recuerden a algunos de Umineko&Higurashi, ademas, la canción mola mucho =).


Por ultimo, os dejo con unas fotos.


Espero volver pronto por aquí ^^, que espero actualizar mañana :D.
Un beso~

nippa~


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...