domingo, 16 de diciembre de 2012

Catherine ~ Love is over

~~~(^∇^)

Como algunos sabréis  el otro día me pasé el Catherine (por fin). Dejé el juego de lado por culpa del Resident Evil 6, pero como éste me lo pasaba en cooperativo y mi pareja no podía jugar, volví a retomar el Catherine mientas.
Si no os habéis pasado el juego creo que es mejor que no leáis.


He dicho que iba a ser una critica pero al final he decidido que no, ya que el juego no me lo he pasado al 100%, vamos, que tiene 8 finales y solo he visto 1 xD, así que no puedo profundizar mucho. Esta claro que tengo muchos juegos mas que pasarme y no podré ponerme ahora a conseguir los 8 finales posibles =_(. Aunque si os digo la verdad, confieso que lo he vuelto a empezar para conseguir algunos logros y ver otro final =) (todo esto ya con guía).


Para empezar, os dejo el argumento por si alguien no sabe de que va la historia (todo de wikipedia xD):
Nuestro protagonista, Vincent Brooks, un joven adulto de 32 años, está comprometido con su novia, amiga y compañera de clase de toda la vida Katherine McBride, pero Vincent no es totalmente sincero consigo mismo ya que no cree estar listo para algo tan grande como el matrimonio, es más, ni siquiera sabe si estar feliz o preocupado por el evento más grande que está por ocurrir en su vida debido a que lleva la constumbre de vivir un estilo de vida solo y despreocupado, hasta que un día conoce a una chica misteriosa de 22 años llamada Catherine. Desde ese momento comenzarán noches de pesadilla que amenazarán tanto su vida como la de su relación de verdadero amor y pondrán a prueba su moral, ética, fidelidad, sus emociones ante el fenómeno más grande de su vida y, por último, el camino que deberá tomar por el resto de su vida: el de la infidelidad o el de la felicidad.


Antes de nada diferencio el "avance de la historia principal" (motivos de pesadillas y de la infidelidad) con el "avance del prota con Katherine y Catherine". 

Como veis, el argumento en principio llama la atención pero conforme avanzas el juego a mi me estaba decepcionando. Es decir, me pasé el primer día (el juego está estructurado en días), y ya adiviné el 90% de la historia. Después me dijeron que viendo el trailer ya te podías hacer una idea, así que ayer lo vi y...omg, que de spoilers O.O, te cuentan TODO, aunque ya depende de la persona el entenderlo y sinceramente, lo veía venir (a mi ya nada puede sorprenderme xD).
Por lo tanto, el tema del avance de la historia principal en general, no me ha hecho mucha gracia (pero porque lo adiviné, si ustedes no os dais cuenta de nada esta claro que os encantará). Que no estoy diciendo que sea una mierda, oye, que luego se me sube la gente y no veas...


Dejando de lado el avance del argumento principal, hablemos del avance del prota con Katherine y Catherine. Resulta que estamos ante una novela de amor e infidelidad, así que los culebrones están a la orden del día, cosa que mola. El protagonista lo pasa fatal con tantas pajas mentales en la cabeza y te deja con la intriga de si se va a quedar con Katherine, Catherine o con ninguna. Eso si que no lo puedes saber a priori (puedes hacerte una idea pero no es algo seguro). Lo que quiero decir es que esto MOLA y es de lo mejor del juego ^^. ¿Que hará? ¿con quien se quedará? o mejor decir ¿con quién queréis que se quede? xD. De ahí los 8 finales del juego =).


Bueno, el juego se divide en  días y cada día en 2 partes: día/noche y noche/pesadillas.
Durante el "día/noche", aparte de una serie de vídeos que te ponen para que la historia avance, apareces en el bar donde puedes hablar con tus amigos, con los clientes y con los trabajadores de allí. Realizas una serie de acciones que influyen luego en la historia. Por ejemplo, si bebes mucho alcohol luego afectará a tus movimientos en la pesadilla, entre otras muchas cosas. Solo puedes moverte por el bar y aunque parezca que no, hay miles de cosas para hacer ^^. 


Luego, durante la parte noche/pesadillas, entras en un sueño donde luchas por sobrevivir. Esta parte es lo macabro del juego, hay sangre y bichos bizarros *0* y es, básicamente  de lo que trata. Con lo que he contado antes puede parecer que el juego solo es pasear y elegir opciones, no, el juego es pasarse estas fases. Hay que subir hacia la "libertad" moviendo cajas e intentar no caerte o que no te coman los bichos finales y creedme, es complicado. Me he agobiado mucho en estas partes pero es que es lo mejor que hay xD. Por esto el juego me encanta *0*.

A todo esto, creo que he escrito demasiado. Si, me he flipado.
Bueno, en resumen, el juego es muy entretenido y difícil (también del modo en que lo pongas y de como se te de). Lo recomiendo, no será el juego de vuestra vida pero vicia. Mi opinión es que si se hubieran currado un poco mas el avance de la historia. hubiera sido perfecto xD. También las fases de las cajas pueden llegar a ser desesperantes, pero esa es la gracia del juego.

En fin, esa ha sido MI OPINIÓN por encima, solo me lo ha pasado una vez, por lo tanto no puedo opinar mucho mas.
Nota: 8´5/10. Por jugabilidad, ese estilo manga, las múltiples opciones que tiene, la dificultad...=)

Hasta pronto ~

nippa~


<(¬_¬<) Kaaaame......... o<(¬_¬<) Haaame......... (>°o°)> ====:O Haaaaa!

2 comentarios:

  1. No lo he jugado, así que no puedo darte mi opinión sobre él, pero lo que he escuchado a colegas que si han jugado es eso, muy predecible y corto, pero como todo, lo que hace a un juego divertido es que le guste a uno mismo =D
    ¿Puedes luchar contra los monstruos?

    CHao chao~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, pero bueno, los juegos no son perfectos, algo negativo tenía que tener xD, aun así es entretenido y si quieres llegar a tener todos los logros y ver todos los finales se te puede hacer largo el juego e.e.

      ¿Luchar contra los monstruos? Cara a cara no. Solo van subiendo la montaña de cajas contigo y te echan algunas habilidades para matarte o hacerte la subida mas difícil ^^.

      Besos guapa!

      Eliminar

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...