viernes, 19 de octubre de 2012

07th Expansion- Higurashi no naku koro ni~

 Hola ☆(o*ω).

Como todos sabéis me considero fan 100% de la saga de "When they cry"y bueno, dudo que todo el mundo conozca Higurashi y Umineko, así que espero que después de leer esta entrada os apetezca ver el anime, leer el manga o la novela visual.

Higurashi no naku koro ni es una novela visual producida por 07thExpansion que ha sido adaptada al anime y al manga (me centraré solo en el anime y en las pelis ya que es lo mas asequible). Os pongo un mini-resumen cogido de la wikipedia:  "La historia se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa."

-Anime:
Os recomiendo ver el anime ya que está completo (vale, hay cosas de la novela que no salen pero no es nada muy relevante). El anime consta de dos temporadas tituladas Higurashi no naku koro ni y Higurashi no naku koro ni Kai. La historia se divide en sagas de preguntas (temporada 1) y de respuestas (temporada 2), por lo tanto hasta la temporada 2 no te enteras de nada y te vuelves loco.


¿Por que la recomiendo? Para empezar porque es distinta, ademas de que te deja con la intriga y da mucho que pensar. Dejan las cosas claras y si encontráis algún cabo suelto (cosa que en el anime creo que no pasa) me lo decís porque seguro que eso está explicado en la novela.

Otra cosa molona es el dibujo, no es perfecto y eso es lo que mola. Las expresiones están muy bien dibujadas y te metes en el papel del personaje, y sufres y todo eso ;.;.

-Sagas extras (OVAS):
Como "tercera temporada" tenemos  Higurashi no naku koro ni Rei. Es una serie de OVAS donde se añade algo mas a la historia, pero ya no es (en mi opinión) tan interesante. Aquí ya sale la primera conexión con Umineko no naku koro ni.
Para celebrar el 10th Aniversario hicieron unos OVAS bajo el nombre de  Higurashi no naku koro ni Kira. Se le añade un poco de fanservice y las historias van separadas de la original  vamos, que se lo han inventado xD.



-Live Action:
No es la mejor adaptación que han hecho pero está curioso verlos. Ahora mismo solo hay 2 live action: Higurashi no naku koro ni y Higurashi no naku koro ni Chikai. Basados en el primer arco del anime y en el ultimo, respectivamente (no digo mas por posibles spoilers).



Espero que os hayan entrado ganas de verla. Mi consejo es que no os desesperéis, al principio no entenderéis nada pero es normal, a todo el mundo le pasa e.e.

Mañana volveré con mas novedades :P.
Un beso~

 nippa~


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...