sábado, 7 de julio de 2012

Películas de Guillermo del Toro ~

El otro día volví a ver la peli de El laberinto del fauno y me acordé de que también, hace relativamente poco tiempo, vi la de No tengas miedo a la oscuridad. Como la mayoría sabréis, las dos películas son de Guillermo del Toro y la verdad me apetecería dar mi opinión. Voy a hablar hoy de El laberinto del fauno ya que es la mas reciente que he visto.

Critica de El laberinto del fauno.


Pensando en esta critica, que es complicada de hacer, no me voy a explayar mucho ya que no quiero aburriros ni poner una GRAN entrada.

Resumen de IMDb:

En la España fascista de 1944, una niña, fascinada con cuentos de hadas, es enviada con su madre embarazada para vivir con su nuevo padrastro, un capitán despiadado del ejército español. Durante la noche, ella encuentra a un hada que la lleva a un viejo fauno en el centro del laberinto. Él le dice que ella es una princesa, pero debe demostrar sus derechos sobreviviendo a tres tareas espantosas. Si ella falla, nunca se demostrará para ser la princesa verdadera y nunca verá a su verdadero padre, el rey, otra vez.

Para empezar, la protagonista es una niña pequeña con mucha imaginación, por lo tanto hay partes muy lentas -.-. Por lo demás, siempre hay algo de intriga y acción, junto con misterio, así que aburrirse uno no se aburre xD.
Lo mejor son los seres mitológicos que aparecen en la película. Son geniales 100%, el diseño y la caracterización de cada uno es impresionante. 


El argumento podría dividirlo en 2 partes, el mundo real y la fantasía, ya que sino no nos vamos a entender. 
Respecto a la parte del mundo real tal y como se conoce, la película gana mucho. Ambientada en la guerra civil (realmente 5 años después), se muestra la "guerra" y la crueldad de aquel entonces. El argumento no defrauda. 
Si miramos la parte fantasiosa quizás algo si que nos decepciona. Una historia algo normal, aunque con personajes no tan normales, donde la protagonista sigue al pie de la letra todo lo que le dice un Fauno sin dudarlo. ¿Por que una historia tan simple cuando se le puede sacar mas jugo? A mi me hubiera encantado ver en la pantalla mas tiempo al Fauno y a otros seres mitológicos...
Debido a esto, estuve mas intrigada en las batallas y traiciones que en la historia de la niña.



Con muchas metáforas y guiños, algo que me encantó y que hace mas interesante la película. 
La actuación de todos los personajes está muy conseguida, no hay ninguno que se salga de sus líneas.

Con muchos puntos a su favor, ya que personalmente me gustó mucho la película, la recomiendo. No es perfecta, pero casi, así que os animo a verla si no la habéis visto todavía =).
Nota: 8,5/10.

Podría profundizar, explicarme mejor y tal pero para eso ya están las quedadas xD.


nippa~

2 comentarios:

  1. A mi esta peli me sorprendió y me gustó muchísimo porque mezcla realidad y ficción de una forma genial. Hay gente a la que no le gusta pero la verdad que yo no me incluyo en ese grupo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mola ^^
      De momento no conozco a nadie que no le haya gustado =O
      besetes ~

      Eliminar

Para evitar el uso inapropiado, los comentarios serán moderados ^^. Y para saber quienes sois solo podreis comentar con cuenta google. Si veo que es falsa y son comentarios para molestar e insultantes no serán aceptados :).
Nippa~

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...